Academia de Desarrollo Institucional

Academia de Desarrollo Institucional

El programa se propone incentivar a las organizaciones de la sociedad civil para profesionalizar sus equipos de trabajo, incorporar herramientas de agilidad en la gestión y trabajar de manera colaborativa en el diseño de proyectos que generen impacto y potencien el desarrollo humano de la ciudad y la región.

5° Edición : Jornada de Creación de Proyectos Comunitarios 2022

En una nueva edición del programa Academia de Desarrollo Institucional, organizada por la Agencia de Desarrollo Económico y auspiciada por Ternium Argentina, el jueves 27 de octubre se realizó la Jornada de Creación de Proyectos Comunitarios en el “Auditorio Municipal Rafael de Aguiar” de San Nicolás.

El objetivo de la actividad fue co-crear proyectos de índole comunitaria a partir del trabajo de las organizaciones de la sociedad civil y poner en práctica las herramientas adquiridas a lo largo de las distintas ediciones de la AcademiaSe abordaron 5 ejes temáticos (clusters) donde se identificaron los retos comunes y más de 90 prioridades de actuación.

La dinámica de la Jornada fue llevada a cabo por Jengibras, bajo metodología ágil. Como resultado se redactaron 5 proyectos, uno por cada eje temático (cluster) que fueron presentados a la comunidad a través de las redes de la Agencia de Desarrollo Económico. El más elegido por la gente fue el Proyecto Hogar: “Un lugar en el mundo”, presentado por el grupo de trabajo de Discapacidad

Infografía Interactiva

A continuación compartimos una infografía interactiva con los resultados de la Jornada de Creación de Proyectos Comunitarios. Allí podrás encontrar las estadísticas del evento, las organizaciones, información sobre los proyectos presentados, el impacto en las redes, los comentarios de los participantes y más. Te recomendamos su lectura en modo pantalla completa.

Mapa de las Organizaciones de la Sociedad Civil :

En el siguiente mapa podrás encontrar a las Organizaciones de la Sociedad Civil que participaron de la Academia de Desarrollo Institucional y que cuentan con un espacio físico. Recordá activar la barra lateral o bien expandí el mapa para ver el listado completo. Haciendo clic sobre el ícono de cada organización, encontrarás un mail de contacto y la página web de la institución.

Si formas parte  de una organización de la sociedad civil y te interesa sumarte a nuestra base de datos para futuras acciones, escribinos!