aDe

Hoy aDe es una alianza de diferentes sectores empresariales, organismos del gobierno municipal y ONG, que se unen en un ámbito neutro para generar las condiciones de un desarrollo innovador.
El grupo ha trabajado desde diciembre de 2017 para idear, desarrollar e implementar una visión compartida de Ciudad, con foco en desafíos priorizados, concretos y orientados a resultados para una San Nicolás competitiva, con capital humano y sostenible.
Buscamos construir acuerdos y sentar las bases para una mejor ciudad. Una suma de actores que tiene la capacidad y experiencia para aportar visiones y experiencias diferentes, enriqueciendo el potencial para transformar la ciudad en 12 desafíos que forman nuestro Plan Estratégico Emergente al 2030.

Nuestra historia aDe

aDe nace en 1997, como Centro-IDEB San Nicolás en el marco de la crisis social producto de la privatización de SOMISA, bajo la figura de CoDel (Consejo Local para el Desarrollo Económico), integrada por la Municipalidad, la Federación de Comercio e Industria, el Concejo Deliberante, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la CGT. Diez años más tarde, se reestructura como Asociación Civil Agencia de Desarrollo Económico (ADE) manteniendo los mismos miembros y el objetivo de generar desarrollo local.

En la práctica, la Agencia, así como el resto de las agencias de Argentina, quedó bajo la órbita del municipio debido a la falta de participación privada, perdiendo de esta manera la lógica de cooperación pública-privada, esencia de las Agencias de Desarrollo Local de los modelos italianos y españoles, sus creadores.
Actualmente, como fruto de un proceso de transición para repensar la estrategia y la estructura de la Agencia y teniendo como intención principal ampliar la participación de actores de todos los sectores de la sociedad, surge aDe.

Cómo colaborar?