Programa Raíces

Es un programa de cooperación público / privado, que tiene por objetivo capacitar y fortalecer a microemprendedores con potencial de escalabilidad. 

Está articulado en conjunto con la empresa INTERCEMENT – CIVICO Ramallo, la Fundación Loma Negra, Agencia de Desarrollo Económico San Nicolás, la Federación de Comercio e Industria, la UTN Facultad Regional / Centro Universitario Regional San Nicolás, Hogar “El Amanecer” y la consultora Potencial Humano Meraki

La 6° Edición del Programa Raíces

En 2022, un grupo de 30 emprendedores con proyectos en marcha participó de la 6° Edición del programa para robustecer sus modelos de negocios y capitalizar su potencial de escalabilidad. El mismo constó de 3 etapas:

a. Ciclo de Capacitación: Herramientas para Emprender. 

En donde los participantes aprendieron a reconocer las características emprendedoras; determinar su valor diferencial; armar un Modelo de Negocios CANVAS; visualizar sus costos y cómo determinar el precio de su producto/servicio. Además, recibieron capacitación en Técnicas de Ventas; Herramientas de Planificación, Marketing y Formalización.

 

b. Medición del Potencial de Escalabilidad de los Emprendiemientos: 

A través de esta herramienta se pudo realizar un análisis situacional real de los emprendimientos locales que participaron, con el objetivo de identificar las características del ecosistema nicoleño que nos permitan pensar a futuro, nuevos dispositivos de fortalecimiento social y económico.

c.  Fomento de la Participación en Fondos Concursados: 

La etapa final del programa consistió en preparar un video PITCH, en donde cada emprendedor dispuso de 3´ (tres minutos) para comunicar su proyecto y/o emprendimiento en marcha y convencer al jurado de ser uno de los 5 ganadores del fondo ANR (aporte no reembolsable) dispuesto para la adquisición de insumos, materia prima y pequeñas herramientas para potenciar sus emprendimientos. 

Los proyectos ganadores fueron:

1° Premio: Tania Acosta “SWEETINCLU”

2° Premio: Pamela Sparado “TOÑA”

3° Premio: Sebastián Badalini “EL SEBA DISTRIBUCIONES”

4° Premio: Diego Córdoba “EL TURCO PELUQUERÍA”

5° Premio: Micaela Galvan “CALMA NENA”

¡Felicitaciones a todos los participantes de la 6° Edición del Programa Raíces!